Posted by: prologorotary | October 26, 2010

La reconciliación del país a través de la Asamblea Nacional / Reunión Rotaria: octubre 26 de 2010

Con atención los socios rotarios atendieron a la explicación de las principales propuestas a debatir en el parlamento nacional expuestas por Anaydée Morales Portillo

El ámbito político ha sido incluido en las conferencias del club, si bien no con frecuencia, siempre con un enfoque de relevancia por las repercusiones sociales que tiene en la vida de un país, sobre todo en Venezuela, donde el clima político ha llegado hasta las instancias más profundas de la vida de todos los venezolanos.

Considerando que el plebiscito para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional acababa de realizarse, la diputada electa del ente legislativo, Anaydée Morales Urdaneta, fue invitada a disertar sobre los canales, las herramientas y la manera de hallar la reconciliación de Venezuela a través de la gestión política que a partir de 2011 iniciarían los nuevos diputados.

Informar a la población con detalle y veracidad sobre la gestión que emprende cada diputado, es una de las misiones de esta representante del parlamento, “porque nuestro objetivo está en la mente de todos, que es rescatar a Venezuela y para ello tenemos que estar conectados y tener intereses comunes”.

Para lograr este propósito, Morales presentó un documento contentivo de 100 propuestas diseñadas por el bloque unitario, orientadas a fortalecer la democracia, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional, alcanzar una sociedad productiva, justa y libre, y el mayor nivel de bienestar para todos los habitantes del país. Asimismo destacó que durante la campaña electoral, por primera vez los candidatos realizaron un recorrido por lo espacios geográficos, para estar en contacto con la gente y que los conozcan e identifiquen, cuestión que antes no ocurría. Esta oportunidad también sirvió para explicar cuáles son las funciones de un diputado, entre las que está la defensa integral de la constitución nacional y su fiel cumplimiento.

Entre otras importantes ideas, la diputada concluyó su intervención aclarando que aunque el camino por recorrer es difícil, puesto que la mayoría de la Asamblea Nacional está del lado del gobierno, la oposición tiene un papel preponderante ya que el número de representantes es superior al que tenía la asamblea saliente.

Estar cerca del pueblo fue una estrategia de la campaña electoral, que permanecerá durante los cinco años de gestión que le esperan a los nuevos diputados del bloque unitario electos de la Asamblea Nacional

La diputada electa por el partido Un Nuevo Tiempo, Anaydée Morales Portillo, recibió de manos del presidente del club, Manuel Castillo, el diploma de honor por los aportes realizados a través de su disertación


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: