Posted by: prologorotary | January 25, 2011

Una Fundamentación Filosófica de la Propiedad / Reunión Rotaria: enero 25 de 2011

Presbítero John Gonzalez, conferenciante de la noche, habló sobre la propiedad privada

Presbítero John Gonzalez, conferenciante de la noche, habló sobre la propiedad privada

La sede del Hotel Inter INN fue el lugar en el que los miembros del club se dieron cita para realizar la acostumbrada reunión de los martes, espacio que también sirvió para compartir una amena cena, que como siempre sacó a flote el espíritu de comunidad que caracteriza a los rotarios.

El presidente del Rotary Club de Maracaibo, Manuel Castillo, en su salutación, y con relación al tema de conferencia de la noche, resaltó que la propiedad privada en Venezuela se está convirtiendo en un problema íntimamente ligado al respeto que se deben guardar mutuamente las personas.

Asimismo destacó que la propiedad privada “debe estar orientada en beneficio del entorno social que nos rodea, y nosotros que somos rotarios entendemos muy bien este planteamiento”.

El presbítero John González, quien además es abogado, politólogo, filósofo y teólogo fue el conferenciante invitado, quien con las mejores credenciales ofreció a todos inicialmente una visión amplia del significado de La Propiedad, la que definió como aquello que se posee, se usa y por ende identifica al hombre.

Explica el presbítero González que la tierra es el primer elemento de propiedad, porque en ella nace el hombre y en ella muere, es decir, en la tierra transcurre su vida dentro de la cual produce y así satisface sus necesidades, dándole también utilidad a lo que se tiene.

La propiedad está claramente dividida en pública y privada. La primera es de caracter colectivo y de ella se sirven varias personas. La segunda, corresponde a un número determinado de personas cuyo núcleo familiar es el que se benficia de ella.

Este relevante tema fue propuesto y presentado en un coyuntural momento que vive Venezuela, pues a la fecha (25/01/2010), el gobierno nacional ha dado puerta franca a la invasión de terrenos solos para que sean destinados a la construcción de viviendas o a la simple ocupación.

La Sra. Norma Santilli acompañó al Pbro. Jonh González a la reunión.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: